¡EsterPrimavera!

amor vuelve

En septiembre de 2010 retomo la búsqueda por desarrollar diseños propios en objetos de uso cotidiano y creé la marca “EsterPrimavera” donde empieza a germinar este universo donde se juega con la imagen de íconos populares, culturales, hechos históricos incorporándolos a la vida urbana.

¡EsterPrimavera! desarrolló una línea de bolsos con tres formatos distintos (los bolsos de mercado, los bolsos presumidos y los morrales), una línea de fundas de asientos de bicicleta, otra de delantales de cocina y otra de espejos de bolsillo y llaveros desatadores. Los diseños de las estampas y la gráfica de la marca, el sitio web, etiquetas, avios los hacía yo. La moldería, serigrafía y un montón de cosas más, Carli.

La estética se inspiró como un juego similar al promovido por el Pop Art, con relación también a la elección del objeto, sujeto o hecho a perpetuar: el revólver de Warhol se convierte aquí en la máquina de coser de Evita, el Rosariazo como signo urbano histórico se estampa en un bolso, Alejandra Pizarnik flota en un mar de peces, Perón al estilo Mao…

Con ¡EsterPrimavera! participé de numerosas ferias, se comercializó en varios locales de la ciudad (Librería Ross, Ornato y Menaje, Tips Diseño, Bar El Justicialista, Ícaro artes, entre otros) y también por medio de la venta directa a través de las redes sociales.

¡EsterPrimavera! éramos dos: Carla Lanzone y yo

Me domina una emoción invencible al pensar en Ester Primavera. Es como si de pronto una ráfaga de viento caliente me golpeara el rostro …¡Ester Primavera!.Su nombre amontona pasado en mis ojos.

Roberto Arlt

fashion, carteras, bolsos, eva

Published: diciembre 7, 2011