Refrescar la memoria
En el 2004 como miembro de H.I.J.O.S. Rosario pintamos un mural en la Estación Rosario Oeste con una locomotora, obra de herrería de Juan Schegtel y una frase de Scalabrini Ortiz que plasmaba la intencionalidad de ese rescate en relación a la importancia de nuestras redes ferroviarias y la conclusión que la destrucción de las mismas fue producto del modelo de país que instaló la última dictadura cívico militar
Este año, entendiendo el contexto que estamos viviendo se decidió repintarlo. Estuve encargada del nuevo diseño del mismo y de la ejecución junto con mis compañeros en dos jornadas completas en las que hubo radio abierta, talleres, música en vivo y una olla popular gestionadas por diversas organizaciones que desde mediados de agosto se encontraron para evidenciar la criminalización de las protestas sociales por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal con una idea de ejercer resistencia activa.
Date:
noviembre 7, 2024


